Con Ágata Lys, Germán Cobos, María José Cantudo, José María Tasso, Paula Pattier, Liza S. León, María Vidal, Débora Rey, Mary Cruz, Sara Mora, Elke Jhonsen, María Pinar, Juan Taberner, J. Alonso Vaz, Gilberto Moreno, Rafael Conesa, Antonio Almorós, Luis Alonso, Antonio Orengo, Antonio Ramis, I. Beltrán de Lys, Carlos Enrile, Julio Pérez Tabernero y el Marqués de Toro (Juan Antonio Patiño y López de Ayala).
Nos encontramos en la aldea de Vögel, en Transilvania. Una voz en off nos explica que el conde Erik Draculter siembra el pánico entre los lugareños, pues es un vampiro y se alimenta de la sangre de las jóvenes aldeanas. Pero llega un momento en que los campesinos se exasperan y deciden dar muerte al terrible conde.
María José Cantudo y José María Tasso
Con la muerte del conde, a los siete minutos de película, comienzan los títulos de crédito. Y después de ellos, lo que parecía ser una película de terror al uso se transfigura en una comedia de trazos pero que muy gruesos en solo unos segundos, los que basta para que veamos como un vampiro intenta salir de su ataúd y se aplasta los dedos de la mano con la tapa. Se trata de Otto, fiel sirviente del conde, al que ayuda a reencarnarse. Estamos ya en el siglo XX y el conde ordena a Otto y a su propia sobrina, también vampira, que le busquen jóvenes atractivas a las que poder succionar la sangre. La ocasión se les presenta bajo la forma de una compañía de variedades a la que se le avería el autobús.
José María Tasso y Paula Pettier
El guión auna a vampiros con licántropos y muertos vivientes, todo ello en un escenario tan sugerente como el madrileño castillo de San Martín de Valdeiglesias, además muy bien fotografiado por Emilio Foriscot. Lamentablemente, el humor que destila la cinta es de una chabacanería rallana en la grosería. Ejemplos de ello los encontramos en la figura del conde, que tararea el “Yo soy aquel” de Raphael, o que alegremente suelta un “Sois más grandes que el Cordobés”. También se oye de los labios de Otto una perla como “Yo solo bebo sangría”. No demasiada sofisticación, como se puede advertir. Con todo, encontramos momentos en los que el cúmulo de absurdos les confiere cierta gracia, como cuando el conde se presenta ante sus invitados y todos aplauden su teatral aparición.
Germán Cobos y Ágata Lys
El conde Erik está sorprendentemente interpretado por el entonces Marqués de Toro, personaje totalmente ajeno a la farándula hasta ese momento y del que nada se ha vuelto a saber. Curiosamente, su esposa falleció ese mismo año, por lo que todavía se hace más difícil comprender las razones de ese debut.
Elke Jhonsen, el Marqués de Toro, Ágata Lys y María Vidal
Los colaboradores del conde están interpretados por el veterano José María Tasso y por una guapísima María José Cantudo, que se marca un descabellado baile andaluz encima de una mesa. Entre el resto del reparto encontramos a Ágata Lys, que se pasa más de la mitad del metraje en sujetador; a un comprensiblemente desganado Germán Cobos o a Sara Mora, una de las musas del destape, en su primera aparición cinematográfica.
Ágata Lys y el Marqués de Toro
María Pinar y José María Tasso
Segunda película de su realizador, tras “Sexy cat”. Además, se guarda un pequeño pero significativo cameo.
Ágata Lys, Germán Cobos y Julio Pérez Tabernero
Fue producido por José María Elorrieta y contaba con música de Alfonso Santisteban.
¿Sabías que…?
El título de rodaje era “Esos crueles y sanguinarios vampiros”.
Su estreno nacional tuvo lugar en la ciudad de Vitoria.
Paula Pattier, que fue portada de Interviú en varias ocasiones, era la novia del director.
6 comentarios:
¿Donde has conseguido esta autentica rareza?.
Hola, amigo. Vía Clan-Sudamérica. Honores al que la ha subido.
Soy Carlos Enrile, el niño de la película (tenía entonces 7 años). Julio Pérez Tabernero era migo de mi padre y vio en su despacho mi foto. Necesitaba un niño moreno para el papel de niño gitano que se pierde en el campo y es mordido por un hombre lobo. Fuimos un par de veces al rodaje en el castillo de San Martín de Valdeiglesias. Recuerdo a Ágata Lys vestida con ese sujetador y bragas blancas tal y como aparece en las fotos dirigiéndose a mi y diciendo "Qué niño tan mono". Yo creía que se llamaba "La gata Lys". Recuerdo a María José Cantudo, que entonces tenía 23 años, y al Conde (que era conde de verdad).
La persona de efectos especiales me enseño la "sangre", el sistema de expulsar sangre de los dientes de vampiro, y los guantes color naranja de fregar platos pintados y camuflados con pelo y enormes uñas para las escenas del hombre lobo. En una toma no nos dejaron mirar. El realizador decía "los niños que no miren". A saber lo que estaban grabando. Hoy en cualquier programa de la televisión se enseña mucho más. Era el tardofranquismo por lo que, como muy bien apunta el autor, la cantidad de carne expuesta estaba muy restringida.
Por cierto, nunca he visto la película. Antes porque no era "apta para menores", hoy porque no hay donde encontrarla. Mis hijas adolescentes hoy se partirían de risa viendo a su padre debutar en el cine.
Update the latest sports news every day, every league ข่าวกีฬา
Follow daily news here. Click now >> https://5e68c7a4299e4.site123.me/
Sports daily news updates. อัพเดทบทความแนะนำที่น่าสนใจ
บทความเกี่ยวกับข่าว
Publicar un comentario