Tenemos 18 años (Jesús Franco, 1959).
La primera película de Jesús Franco ya es toda una declaración de intenciones. Sirve como boceto de lo que serán sus obsesiones en sus casi cincuenta años de cine como director de cine.
En esta escena, fruto de la imaginación de una estupenda Terele Pávez, Franco muestra su amor por el séptimo arte, pero también altas dosis de gamberrismo.
Con muy poco dinero (lo que sería habitual durante toda su carrera) consigue crear diferentes escenarios y épocas, en esta secuencia que bebe del expresionisma alemán.
Y todo ello con un portentoso Antonio Ozores, que colaboró con los diálogos. Portentoso, sí, pues Ozores siempre ha sido un cómico como la copa de un pino. La lástima es que en este país no hubiese un Frank Tashlin que sacara a relucir todo su talento.
No hace falta decir que os recomiendo esta película, que en su día no dio un duro, cosa más que lógica, pues el humor de Franco era absolutamente novedoso. Ese nonsense que tan pocas veces ha sido explotado en nuestro cine.
La primera película de Jesús Franco ya es toda una declaración de intenciones. Sirve como boceto de lo que serán sus obsesiones en sus casi cincuenta años de cine como director de cine.
En esta escena, fruto de la imaginación de una estupenda Terele Pávez, Franco muestra su amor por el séptimo arte, pero también altas dosis de gamberrismo.
Con muy poco dinero (lo que sería habitual durante toda su carrera) consigue crear diferentes escenarios y épocas, en esta secuencia que bebe del expresionisma alemán.
Y todo ello con un portentoso Antonio Ozores, que colaboró con los diálogos. Portentoso, sí, pues Ozores siempre ha sido un cómico como la copa de un pino. La lástima es que en este país no hubiese un Frank Tashlin que sacara a relucir todo su talento.
No hace falta decir que os recomiendo esta película, que en su día no dio un duro, cosa más que lógica, pues el humor de Franco era absolutamente novedoso. Ese nonsense que tan pocas veces ha sido explotado en nuestro cine.
9 comentarios:
Pues no me había gustado nada de lo que había visto de Jesús Franco, hasta ahora...
Jajaja. Pero que grande. Esta es de las que me faltan... y como usted dice, Ozores está estupendo, con esa risilla de loco ji ju ju je ji...
Grandioso.
Bueno, JEss Franco es todo un clásico de nuestro cine (incluso trabajo con Orson Welles en una alocada versión de DOn Quijote).
Franco es un maestro de ese pornoerotismo de terror gore, esas películas de vampiras sin mucho fuste pero causaron furor en los 70. Esta no pinta mal del todo.
Saludos
http://pornogafapasta.blogspot.com
Impactante escena onírica de este gran director. Un rescate imprescindible a la hora de hablar de este segmento que has creado. Felices Fiestas!
Otra de Franco por ver, de todas maneras, saludos.
¡¡Felices fiestas¡¡¡¡¡¡
a mi la verdad es que Franco me parece un director mediocre, y mantengo esa teoria porque por cada película interesante que ha hecho, hay 10 inaguantables, pero bueno, como digo siempre...hay que verlo todo. Por cierto, lo vi hace pocos años en persona y estaba muy cascado físicamente, debe estar decrépito este hombre ya.
Saludos!
Terrorifico Antonio Ozores!!
Respecto a tio Jess me queda tanto por ver, esta por ejemplo.
Del tito Jess salvaría las pelis que hizo con la vampiresa sevillana, esa fierecilla con aspecto frágil y ojos de fuego... ya saben de quién les hablo.
En fin, Feliz Año Nuevo, Dr. Hitchcock. Siga dándonos más lecciones de cinefilia de quilates este próximo año, por favor. Un beso muy fuerte.
Good and engaging content . โปรโมชั่น
Publicar un comentario