miércoles, 1 de diciembre de 2010

Leslie Nielsen-Irvin Kershner-Mario Monicelli

Continúa este otoño negro con la noticia de los fallecimientos de estos tres cineastas.

Leslie Nielsen



Actor canadiense más conocido por sus patochadas en diferentes spoof movies a partir del éxito de la extraordinaria "Aterriza como puedas" (ZAZ, 1980), que redirigiría la posterior carrera de Nielsen. De esta etapa, sus mejores logros los obtuvo con la trilogía "Agárralo como puedas". Pero con anterioridad ya tenía una carrera larga y consolidada. Lo recordamos especialmente en "Planeta prohibido" (Fred M. Wilcox, 1956). Impagable interpretando al villano de "El día de los animales" (William Girdler, 1977).







Irvin Kershner



Cuando George Lucas propuso a Kershner como realizador de "El imperio contraataca" (1980), muchos de los accionistas preguntaron quién era ese señor que ya tenía casi sesenta años. Kershner había sido profesor de Lucas y ya se dedicaba a la dirección desde finales de los años cincuenta. Otros trabajos destacables suyos fueron "Un loco maravilloso" (1966), "Ojos" (1978), "Nunca digas nunca jamás" (1983) o "Robocop 2" (1990).


Mario Monicelli



Uno de los grandes maestros de la comedia italiana decidió poner fin a su vida a los 95 años antes de que su muy deteriorada salud empeorase. Dentro de su copiosa filmografía encontramos maravillas como "Guardias y ladrones" (1951), "Rufufú" (1958), "La gran guerra" (1959), "La armada Brancaleone" (1966), "Habitación para cuatro" (1975) o "Un quinteto a lo loco" (1982). En 2006 dirigió su último largometraje, "Le rose del deserto".




2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Adoro a Leslie Nielsen en FORBIDDEN PLANET!

Lastima lo de Mario Monicceli.

-Leía mucho tu blog pero lo deje de leer hace algún tiempo porque estaba muy desactualizado (hace rato!). Llegue aquí por tu transcripción de la entervista a Joe D´Amato, que es un post magistral! El nuevo banner con Soledad Miranda esta genial!!!!

Saludos!

Django Chaves
http://freakymidnightshow.blogspot.com/

Dr. Hichcock dijo...

Muchas gracias, Django, eres muy amable.
Saludos.