jueves, 19 de abril de 2007

LA BESTIA UCCIDE A SANGUE FREDDO (FERNANDO DI LEO, 1971)


Con Klaus Kinski, Margaret Lee, Rosalba Neri,Jane Garret, John Karlsen, Gioia Desideri, John Ely, Fernando Cerulli, Sandro Rossi, Giulio Baraghini, Ettore Geri, Antonio Radaelli, Monica Strebel, Carla Mancini, Franco Marletta, Piero Nistri, Daniela di Bitonto, Enzo Spitareli, Marco Mariani, Gilberto Galimberti y Rosanna Braida.

La clínica del doctor Osterman es de lo más curiosa. Se trata de un psiquiátrico enclavado en un bello castillo que solo trata a mujeres ricas y guapas a base de partidas de cricket. Además, se puede visitar un cuarto que está repleto de armas e instrumentos de tortura, como una virgen de Nuremberg. ¿Armas y enfermos mentales en un mismo edificio? Por lógica todo tiene que acabar en un baño de sangre. Fernando di Leo se apunta al por entonces floreciente "giallo" con una película a la que le cuesta mucho atrapar el interés del espectador. Quizá consciente del escaso potencial del guión, di leo opta por recrearse en escenas eróticas de la más diversa índole. La gran Rosalba Neri, que interpreta a una ninfómana, tiene una escena de ducha inolvidable. Además se lo monta con el jardinero. A la bellísima Margaret Lee le va Kinski, que interpreta a un doctor. Hay varias escenas lésbicas entre Jane Garret (actriz mala hasta decir basta) y Monica Strebel. Por fin, ya pasado el ecuador del metraje, comienzan los asesinatos. ¿el autor? Eso es lo de menos. Se le descubre en el último instante, se le acribilla, no sin que antes cometa toda una matanza en un dormitorio, y se acaba el espectáculo. Lo más destacable de esta floja película es, por supuesto, el elenco femenino, además del apoteósico final. Di Leo opinaba que este era su peor film, que era obvio y banal. En palabras suyas, "solo la escena final, cuando el asesino es descubierto y masacra a las enfermeras, es válida. También la secuencia de la ducha". Franco lo Cascio aparece como ayudante de dirección. Años más tarde se haría un puesto en el circuito "hardcore" con el seudónimo de Luca Damiano.

Calificación: 1 sobre 5.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

También hay escena de masaje terapeutico

Unknown dijo...

Sí, es una película bastante mala, en la que en el cóctel terror-erotismo funciona algo mejor este último ingrediente. La escena final me parece bastante gratuita.