jueves, 5 de abril de 2007

Hola, amigos.
El extraño vicio del Dr. Hichcock es el cine. Pero no ese cine del que todo el mundo habla, el que te comenta la guapa Jose Toledo todas las semanas. No.
Abrimos este espacio con la intención de dar a conocer a los personajes de un cine que ya parece muerto, así como de sus obras. Esos actores, actrices y realizadores que nunca constan en las enciclopedias de cine y que sin embargo, en su día, algunos de ellos consiguieron más de un taquillazo.
Porque no hemos de olvidar que en este país tan moderno y con tanta poca memoria, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos fue "No desearás al vecino del quinto".
Pondremos especial énfasis en el cine español e italiano, pues no en vano de estos países salían la gran mayoría de subproductos que abarrotaban las carteleras en décadas anteriores.
Parece mentira, pero se hacían muchas, muchísimas películas en nuestro país. ¡Y la mayor parte sin subvenciones!
También os hablaremos de música, televisión, publicidad, ositos de gominola o lo que se nos pase por la cabeza.
Esperamos ser lo más constantes que nos sea posible e ir actualizando esta bitácora cada poco tiempo.
Un saludo a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería interesante dedicar un post al gran Fernando Rey, al actor gallego universal y su relación con el cine de género. Como acertadamente dice la bellisima Orquidea de Santis(una orquidea llena de glamour): Fernando Rey, gran signore, molto simpatico