viernes, 19 de septiembre de 2008

THE DOORS - COPPOLA - SCORSESE

The end es en mi opinión una de las cinco mejores canciones de The Doors. De todos es sabido que Coppola hizo uso de ella en la fenomenal “Apocalypse now”, pero unos años antes, otro de los grandes realizadores norteamericanos de las últimas décadas la utilizó también.


Apocalypse now.


El primer largometraje de Martin Scorses superó numerosas vicisitudes hasta adoptar su forma definitiva. Durante el rodaje, que se inició en 1965, llevó el título “Bring on the dancing girls”. La película se estrenó en Chicago en noviembre de 1967 con el título de “I call first”. Una año más tarde, el distribuidor Joseph Brenner, responsable de que entraran en Norteamérica títulos como “The bellboy and the playgirls”, cinta alemana remontada por Coppola, “El país del sexo salvaje” de Lenzi y otras oscuras producciones, compró la película y se encargó de su distribución, pero con la condición de que Scorsese añadiera al metraje una escena subidita de tono. Y es precisamente esa escena la que os pongo a continuación. Un brillante ejercicio de estilo con una llamativa labor de montaje que fue rodada en Amsterdam con Harvey Keitel, el protagonista de la cinta, teniendo una ensoñación erótica con Anne Collette, actriz francesa que dispuso su corta filmografía en manos de Jean-Luc Godard, Marc Allegret y Pierre Kast. Como acompañamiento musical, la secuencia cuenta con el citado The end.

La película distribuida por Brenner ya llevó el título con el que hoy es conocida: “Who’s that knocking at my door”, aunque todavía conocería otro. En 1970 se reestrenó con la simple denominación de “J.R.”, el nombre del personaje interpretado por Keitel.



www.Tu.tv

Who's that knocking at my door.


P.D.: Dicebamus hesterna die... Intentaremos mantener esto un poco más vivo. Han sido unos meses en los que ni siquiera he podido entrar al blog. Por cierto, alguien me preguntaba por el título del vídeo del anterior post. Ahora mismo no estoy seguro, pero creo que lo grabé de "Déjate caer", de Jesús Ponce.

6 comentarios:

Pussy Galore dijo...

Y cuales son las otras 4 (Canciones)?

Dr. Insermini dijo...

Bienvenido de nuevo!

Oye pues la escena sexy le quedó bien con la canción y ese blanco y negro underground. Algún día tendré que ver la peli..

Jess dijo...

Buen artículo y buena canción. POr mi parte, me gusta más Scorsese qeu Coppola. ¿sabes algo de los nuevo de estos dos?
SAludos
http://curiosoperocine.blogspot.com/

BUDOKAN dijo...

Ya desde el título nos invitas a un post genial que reúne a varios genios. Saludos!

Jackie Silva dijo...

Hola
Me animé a escribirles porque está excelente su blog, me gustó mucho, hay mucha información, es completa en su temática. Y me encantaría contar con uds. en mi directorio, si lo desea no dude en escribirme a jackiesilvajauregui@hotmail.com
Un saludo cordial
Jackie Silva

Unknown dijo...


Thai entertainment news updates. Click now !! ข่าวบันเทิง | เลขเด็ด