miércoles, 11 de junio de 2008

SABIAS PALABRAS

Siempre he tenido dificultades en indignarme cuando la industria viene corriendo con dinero para la cultura. Toda mi carrera cinematográfica ha estado patrocinada por el capital privado. A mí no me han regalado nunca nada por mi cara bonita.
Ingmar Bergman.

Esta frase ha hecho que recuerde cosas como estas:


Subvenciones a manta - Watch more free videos

10 comentarios:

Dr. Insermini dijo...

Queda fatal que salga toda esa mierda de logos en una película. Más que cine parece un saldo del carrefour.

saludos!

Cecil B. Demente dijo...

Me has dejado con la incógnita de que película es, ¿una de Julio Medem?

Abuelo Igor dijo...

Todavía recuerdo con cierta mezcla de fascinación y repulsa aquella vez que, hablando de una película de Alain Tanner producida por Gerardo Herrero, "El hombre que perdió su sombra", me demostraron cómo la cantidad de dinero percibido por subvenciones era mayor que el presupuesto. Así es: beneficios antes de la primera vuelta de manivela.

Pero hoy me apetece ser un poco malo y llevar la contraria. Me da un poco de risa imaginar a alguien queriendo hacer hoy un día un cine al estilo Ingmar Bergman y llevando el guión a las productoras comerciales. No sé si ni siquiera en Suecia saldrían muchos inversores privados para posibilitar los rodajes de "Persona" o "De la vida de las marionetas".

Tampoco olvidemos que Cronenberg es un defensor acérrimo del sistema de subvenciones, afirmando que sin el dinero que recibió de los organismos públicos canadienses jamás habría podido desarollar su carrera como lo hizo.

BUDOKAN dijo...

La verdad que no me gusta que aparezca todo ese dinero en nuestras narices en una cinta. Saludos!

BUDOKAN dijo...

No vamos a negar que esas palabras encierran una verdad muy grande. Muy bueno. Saludos!

Rey Nova dijo...

Que cansino resulta tantos logos, y lo peor es la historia detras de ello,vaya. Saludos.

Durán dijo...

El problema (creo) es que siguen subvencionando (brutalmente) a directores/productores con 10-15 películas a sus espaldas. Las ayudan deberían centrarse en las óperas primas y films arriesgados en general (experimental, lenguas minoritarias, documental, etc...)

Recomenzar dijo...

Me dejaste asombrada con tu blog.por supuesto VUELVO

Paco dijo...

Oooooooooootra vez el temita de las subvenciones. Siempre utilizando estos argumentos neoliberales. Eso sí, subvenciones para los bancos sí, ¡de eso sí que no nos quejamos!

No es malo subvencionar la cultura, al contrario, es necesario. Otra cosa es, como ha comentado j.a.d., a quién van esas subvenciones. En España, las subvenciones realmente se realizan como si de inversiones se tratasen, es decir, se subvencionan las películas que probablemente serán más taquilleras, cuando en realidad deberían subvencionarse películas de productoras pequeños, directores primeros y temas menos convencionales, menos comerciales. Por aquí sí sería interesante el debate, pero con los argumentos típicos yo me opondré férreamente al discurso neoliberal que preferirían que, sencillamente, no hubiera industria de cine en España, vamos, como en la mayoría de Europa, incluyendo Inglaterra, donde apenas se hacen pelis y menos de género.

edok69 dijo...

This is my blog. Click here.
บาคาร่าพาเพลิน เล่นได้มีสะดุด ได้เงินเยอะไม่มีโกง