viernes, 9 de noviembre de 2007

LA MUERTE ACARICIA A MEDIANOCHE: NECROLÓGICAS OCTUBRE 2007

2 de octubre.
George Grizzard.
Este actor norteamericano debutó en Broadway interpretando a uno de los presos evadidos de "Horas desesperadas", junto con Paul Newman. Su papel en "¿Quién teme a Virginia Wolf?" le reportó notable fama en el mundillo teatral. En cine no logró destacar, por lo que se refugió en la televisión. Participó en innumerables series y telefilmes como "Alfred Hitchcock presenta", "Se ha escrito un crimen" o "The oldest living graduate" (1980), por el que fue merecedor de un Emmy. Su última aparición en la pantalla fue a las órdenes de Clint Eastwood en "Banderas de nuestros padres" (2006).


Carmen Rossi.
El mismo cáncer que se ha llevado a Grizzard, lo ha hecho el mismo día con esta veterana actriz malagueña de teatro, cine y televisión, campo este en el que ha obtenido su mayor popularidad de la mano de series como "Este es mi barrio", "Manos a la obra" y "Paco y Veva", entre otras. En cine la pudimos ver "La viuda del capitán Estrada" (José Luis Cuerda, 1991), "Tres palabras" (Antonio Giménez Rico, 1993) o en "Un franco, catorce pesetas" (Carlos Iglesias, 2006).



3 de octubre.
Antoni Ribas.
Combativo y reivindicativo son los adjetivos más utilizados para definir a este realizador catalán que estaba en posesión de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. Debutó en el campo del largometraje en 1967 con "Las salvajes de Puente Gil". Sus películas más reconocidas son "La ciutat cremada" (1976), por la que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Montréal, y el tríptico "Victoria" (1983-1984). Un autor poco conocido y reconocido.







12 de octubre.
Manuela Vargas.
Esta bailaora sevillana consiguió el Premio Internacional de Danza del Teatro de las Naciones de París con tan solo veintitrés años, lo que la llevó a la fama internacional. De hecho, participó en un episodio televisivo del mítico Ed Sullivan. El cine no fue indiferente a este éxito, y a Manuela se la pudo ver en "España otra vez" (Jaime Camino, 1969) y más tarde, en "La flor de mi secreto" (Pedro Almodóvar, 1995).








14 de octubre.
Raymond Pellegrin.
La voz de Fantomas. Este prolífico actor poseía una de las voces más bellas del cine galo. Debutó a principios de la década de los cuarenta, y entre sus más de cien películas, destacan "Amarga victoria" (Nicholas Ray, 1957), "Hasta el último aliento" (Jean-Pierre Melville, 1965) y "Los unos y los otros" (Claude Lelouch, 1981), además de poner la voz a Fantomas en las películas que dirigió André Hunebelle en los sesenta. También trabajó con Lucio Fulci en "Beatrice Cenci" (1969). Estuvo casado con las actrices Dora Doll y Gisèle Pascal. En la foto, junto con Lino Ventura.


16 de octubre.
Deborah Kerr.
Una de las grandes actrices del Hollywood de los años cincuenta. Esta escocesa debutó en el cine a principios de la década de los cuarenta y pronto se haría un nombre dentro del cine británico con sus intervenciones en películas como "El coronel Blimp" (1943) y la sublime "Narciso negro" (1947), ambas dirigidas por Michael Powell y Emeric Pressburger. Un contrato con la M-G-M la traslada a Hollywood y en títulos como "Edward, my son" (George Cukor, 1949) y "El prisionero de Zenda" (Richard Thorpe, 1952) demuestra su gran valía. Para Columbia rueda "De aquí a la eternidad" (Fred Zinnemann, 1953), en la que cambia de registro por el de una mujer más pasional y menos distante. Esta película le supondría la segunda de las seis candidaturas al "Oscar", que finalmente recibió a modo honorífico en 1994. Otras muestras de su extraordinario talento son "El rey y yo" (Walter Lang, 1956), "Té y simpatía" (Vincente Minnelli, 1957), "Tú y yo" (Leo McCarey, 1957), "Otra vuelta de tuerca" (Jack Clayton, 1961) y un larguísimo etcétera. Desde 1960 estaba casada con el guionista Peter Viertel, que la ha sobrevivido diecinueve días.


17 de octubre.
Joey Bishop.
Conocido por formar parte del famoso "Rat pack" junto con Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Peter Lawford, principalmente. Participó en varias películas del clan, como "La cuadrilla de los once" (Lewis Milestone, 1960), "Tres sargentos" (John Sturges, 1962) y "Texas" (Michael Gordon, 1966). También contó con un programa propio de televisión: "The Joey Bishop Show", y en 1962 sacó un disco con el título de "Joey Bishop sings country & western". Otras películas en las que lo pudimos ver fueron la muy interesante "Johnny el frío" (William Asher, 1963), "Rififí a la americana" (Howard Morris, 1967) y "Mad Dog Time" (1996), dirigida por su hijo Larry Bishop.

7 comentarios:

Pussy Galore dijo...

Y La noche de la Iguana, tan estupenda está en La noche de la Iguana...

Aura dijo...

La gran pérdida del mes ha sido la de Deborah Kerr, una de las pocas actrices que quedaban de su generación. Que mujer tan deliciosa...

Rey Nova dijo...

Deborah Kerr, una de esas bellezas miticas, una pena. Queda su bella imagen. Y por lo que veo, los demas tambien han sido grandes profesionales. RIP.

Dr. Insermini dijo...

No se te escapa un muerto.

Próximamente quiero revisar Suspense y ver Narciso Negro, como homenaje a la Deborah.

Jefe Dreyfus dijo...

joder, que mal rollo de actualización!! ala muertos!!

BUDOKAN dijo...

Qué tristeza sobre los que se han ido. La verdad que es un grato homenaje el que les rindes. Saludos!

amulet88 dijo...

Follow daily news at >> https://hongthong8.blogspot.com/