miércoles, 14 de septiembre de 2011

I due crociati (Giuseppe Orlandini, 1968)


Con Franco Franchi, Ciccio Ingrassia, Janet Agren, Fiorenzo Fiorentini, Umberto D'Orsi, Ignazio Leone, Marco Tulli, Nino Fuscagni, Gastone Pescucci, Enzo Andronico, Fabio Testi, Antonietta Fiorito, Pietro Ceccarelli, Furio Meniconi, Loris Gizzi, Franco Borelli, Veriano Ginesi (n.a.) y Alba Maiolini (n.a.).



Estamos en tiempos de cruzadas. A la muerte del Vizconde de Braghelunge, su hijo contrata a un militar para que le ayude con su ejército a recolectar los impuestos a sus súbditos. La cosa no puede ir peor, ya que el ejército del militar (un cabo) se compone de una persona, el pueblo se constituye en república y expulsa al vizconde. Este y su reducido séquito acaban luchando en las cruzadas contra el temible Saladino, habiendo pasado antes mil penalidades, entre las que destaca ser vendidos como esclavos.


Franco Franchi y Furio Meniconi


Una de las muchas películas que se produjeron en los años sesenta a mayor gloria de la pretendida comicidad de la pareja formada por los actores Franco Franchi y Ciccio Ingrassia, y no de las más notables.


Janet Agren


El humor está basado más en los diálogos que en el aspecto visual. De hecho, cuando se hace incapié en este último matiz, es cuando más flojea la cinta. Así pues, su columna vertebral se fundamenta en las absurdas conversaciones que platican los personajes. Contamos con un elevado número de juegos de palabras, algunos bastante facilones (hay un personaje tartamudo que provoca muchos equívocos) y otros más resultones. Especialmente guasona es la escena en la que nuestros protagonistas le sueltan un mensaje en clave a la persona a la que no debían (“Omunculo, animale, stupido, idiota”) y cómo intentan arreglarlo cuando han de decirlo ante el sujeto indicado.


Ciccio Ingrassia y Franco Franchi


También se juega la baza del anacronismo. Entre las descabelladas escenas, cabe mencionar aquella en la que los cruzados utilizan cerdos metálicos flotantes (?) o la desatinada batalla final entre el ejército cristiano y el de Saladino, que se salda con la victoria del primero a golpes de salami y demás chacinería.


Marco Tulli, Franco Franchi y Ciccio Ingrassia


Es evidente que si no se comulga con ese particular humor gesticulante de Franchi e Ingrassia, que suele resultar indigesto a mucha gente, la película no tiene el mayor interés, pero tiene ciertos momentos graciosos que la salvan del olvido.


Umberto D'Orsi, Janet Agren y Marco Tulli


Umberto D’Orsi está fantástico en su papel de generalísimo cristiano. Su valerosa hija, cuyos planes para derrotar a Saladino casi se van al traste por culpa de los dos patanes, está interpretada por la deliciosa Janet Agren (aquí acreditada como Janet Ahgren), en su primera aventura cinematográfica. También podemos ver a un jovencísimo Fabio Testi.


Janet Agren y Nino Fuscagni


La realización del anodino Orlandini es bastante tosca y durante gran parte del metraje tienes la sensación de que la cámara no está donde debería estar.


¿Sabías que…?


La escena final es una parodia de la ya involuntariamente paródica “El valle de las espadas” (Javier Setó, 1963).


En el guión participó Lucio Fulci.

4 comentarios:

Administrador dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

amulet88 dijo...

Follow the daily news updates, celebrities, stories around the world. Click now >> Entertainment news

edok69 dijo...

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=31790055&postID=451108159943708586&page=1&token=1585344500703&isPopup=true

garin dijo...

We have good articles for you to read. Click here >>เชลซี