lunes, 31 de enero de 2011

Han fallecido...

Bruce Gordon

Este veterano actor estadounidense obtuvo mucha popularidad con el papel de Frank Nitti en la serie “Los intocables”. A principios de los cuarenta participó en el reparto de la obra “Arsénico por compasión”, junto con Boris Karloff. Muy activo en televisión, donde actuó en series como “La ley del revolver”, “Peyton Place” o “Bonanza”. Su aspecto de tipo duro lo hizo ideal para interpretar gángsteres. En cine lo vimos en “Amor en conserva” (David Miller, 1949), “Curse of the undead” (Edward Dein, 1959), “Cuando el hampa dicta su ley” (Phil Karlson, 1960) y “Timerider - El jinete del tiempo” (William Dear, 1982), entre otras.


María Mercader

Actriz barcelonesa cuya carrera se desarrolló en su práctica totalidad en Italia. Trabajó para Benito Perojo en “Marianela” (1940). Durante la década de los cuarenta fue una de las actrices favoritas de Carlo Ludovico Bragaglia. En 1942 actuó a las órdenes del que sería el gran amor de su vida, Vittorio de Sica. Fue en “Recuerdo de amor”. También la dirigió en “La puerta del cielo” (1945) y en “Cuore” (1948). Finalmente se pudieron casar en 1968. A principios de los cincuenta se retiró del cine y solo volvió esporádicamente, con películas como “La casa del sorriso” (Marco Ferreri, 1988) o “Il conte Max” (1991), dirigida por su hijo Christian de Sica.


Francisco Maestre

A los 53 años ha fallecido este actor extremeño, ganador del premio de la Unión de Actores Españoles por su papel en “Barrio” (Fernando León de Aranoa, 1999). En las tablas también fue galardonado con el Premio Max de 1989 por “Pelo de tormenta”, de Francisco Nieva. En televisión lo vimos en series como “Los pazos de Ulloa”, “Los jinetes del alba”, “El comisario” o “Amar en tiempos revueltos”, durante el rodaje de la cual se indispuso fatalmente. Otras películas en las que intervino fueron “La marrana” (José Luis Cuerda, 1992), “Acción mutante” (Álex de la Iglesia, 1993), “Todos a la cárcel” (Luis Gª Berlanga, 1993), “La mala educación” (Pedro Almodóvar, 2004) o “La herencia Valdemar” (José Luis Alemán, 2010).


John Barry

Uno de los músicos contemporáneos más célebres. Ganador de cinco premios Oscar por “Nacida libre” (James Hill, 1966), “El león en invierno” (Anthony Harvey, 1968), también ganadora del premio BAFTA; “María, reina de Escocia” (Charles Jarrott, 1971), “Memorias de África” (Sydney Pollack, 1985) y “Bailando con lobos” (Kevin Costner, 1990). También son justamente famosas sus bandas sonoras para la saga de James Bond.

No hay comentarios: