miércoles, 26 de enero de 2011

Escenas horrorosas del cinema bis (IV)

The devil's men (Kostas Karagiannis, 1976)

Es una lástima que las anteriores entregas de esta serie ya no estén disponibles. Intentaré ponerlas en alguna página que sea menos susceptible que youtube.

Mientras, les dejo con toda una extravagancia. Una película griega con Donald Pleasence y Peter Cushing en el reparto y con una banda sonora compuesta por Brian Eno. Suena interesante pero, desgraciadamente, peor no puede ser. Me ha resultado francamente difícil elegir qué escena poner entre tantos y tantos disparates que contiene el metraje.

La historia va sobre una secta que ofrece sacrificios humanos a un ridículo minotauro de piedra que expele fuego por el hocico. Donald Pleasence es un religioso que se enfrenta a estos encapuchados. Para ello cuenta con la colaboración de unos actores que son para echarse a llorar.

En esta escena, la final del filme (si tienen la intención de verlo, mejor no lo pongan ni sigan leyendo), vemos como Donald Pleasence desbarata los planes de la secta con la inestimable ayuda de un crucifijo y agua bendita. Muy original.


Fíjense cuando el encapuchado se lanza hacia su presa para matarlo. Cómo se queda quieto esperando la reacción del sacerdote, como diciéndole: “¿A qué esperas? Apresúrate, que me lo voy a cargar”.


Y qué me dicen de las magníficas explosiones. Pues así es esta película: pretende inquietar y asustar, pero se queda en una comedia involuntaria. Las vacaciones griegas de dos grandes actores.

3 comentarios:

Dr. Insermini dijo...

jaja! has elegido muy bien la escena, me ha parecido una joya.. Por cierto, esta sección es maravillosa

Godness dijo...

really Nice Post Thank you for your post i like you blog ข่าวเกม | gamesanookth

best4you dijo...

Very good post . โปรโมชั่น

รีวิว