martes, 28 de diciembre de 2010

Bang Bang Kid (Luciano Lelli, 1967)


Con Guy Madison, Tom Bosley, José María Caffarel, Riccardo Garrone, Dyanik Zurakowska, Giustino Durano, Eugenio Galadini, Pino Ferrara, Ennio Antonelli, Luciano Bonanni, Mimo Poli, Mario Dani, Janine Nardelli, Sandra Milo, Renato Chiantoni (n.a.), Nazzareno Natale (n.a.), Ben Tatar (n.a.), Federico Boido (n.a.) y Umberto Raho (n.a.).

Un insignificante inventor llega un buen día a un pueblo dispuesto a derrotar al cacique local. Para ello contará con la inestimable ayuda de uno de sus artefactos: un robot teledirigido hecho a imagen y semejanza suya.

¿Eugenio Galadini?, Pino Ferrara y Giustino Durano

Es cierto que comedias del oeste se han hecho muchas, y que en Europa, antes del boom Trinidad ya existían un buen número, como “Dos vivales en Fuerte Álamo” (Giorgio Simonelli, 1965) o “Los héroes del Oeste” (Steno, 1965). Incluso antes de que Sergio Leone popularizara el western teníamos películas como “Torrejón City” (León Klimovsky, 1962), por lo que no debe extrañarnos la existencia de un euro-western manifiestamente cómico. Lo que sí que hace de esta “Bang bang kid” algo insólito es la absurda trama que antes hemos resumido.

Sandra Milo y Tom Bosley

No solo la presencia de un estúpido robot es la nota discordante. Además, el despótico personaje que gobierna a las gentes del pueblo vive en un castillo europeo (el madrileño castillo nuevo de Manzanares El Real), sino que en muchas ocasiones se le ve, tanto a él como a otros personajes, disfrazados con ropas medievales.

WTF?

Toda una rareza, como vemos, pero desgraciadamente su calidad es ínfima. La comicidad brilla solo a ratos y se basa más en el aspecto visual que en los diálogos, bastante pobres.

Tom Bosley y su criatura

Hay un baile de nombres en torno a la persona que dirigió esta película. En los títulos de crédito aparece únicamente el tal Luciano Lelli, que sabemos que dirigió otra película al año siguiente, el western “Ragan”. Pero de este Lelli poco o nada sabemos. No consta dato alguno de él en los diccionarios especializados e incluso hay quien apunta que se trata de un seudónimo del oscuro realizador televisivo Stanley Prager. Para acabar de complicar las cosas, tanto en IMDB como en otras fuentes aparece como codirector Giorgio Gentili, habitual ayudante de dirección. Todo un misterio, pues, encierra la autoría del filme.

Riccardo Garrone, Sandra Milo y Guy Madison

El papel principal está interpretado por el cómico norteamericano Tom Bosley, recientemente fallecido, a quien recordarán como Amos, el inseparable compañero de la Srta. Fletcher en la serie “Se ha escrito un crimen”. Su carrera, principalmente televisiva, comprendía títulos como “Happy days” o “Los misterios del padre Dowling”.

Umberto Raho

Su némesis está interpretado por el también estadounidense Guy Madison, actor en horas bajas que se vino a Europa a ver si lograba que su carrera despegase de una vez por todas. Sandra Milo, que un par de años antes había trabajado para Fellini y Dino Risi, interpreta el principal papel femenino con mucho desparpajo. Es de lo más destacable del conjunto. Entre el resto del reparto, destacan el cómico papel de Riccardo Garrone, muy cartoon (a mí me recuerda al inolvidable Coyote de Chuck Jones); y la presencia de nuestra adorada Dyanik Zurakowska, con un papel bastante secundario pero que finalmente cobra importancia y hasta logra casarse con el protagonista.

Sandra Milo, espectacular

Es una de las muchas producciones que Sidney Pink rodó en Europa, y la banda sonora es de Nico Fidenco.

Guy Madison y Sandra Milo

En resumen, una coproducción solo apta para los muy curiosos o los completistas, pues al amante del western no creo que satisfaga en absoluto.


Tom Bosley y Dyanik Zurakowska

¿Sabías que…?

Fue distribuída en DVD nada menos que por la Troma. Ya se pueden imaginar.

6 comentarios:

amulet88 dijo...

A collection of sports news. All content. Latest sports news Today's sports news, football results, football results, football results, football news, live football results, football schedule, boxing and other sports, updated 24 hours. Football News

Unknown dijo...

Today's football news update ข่าวกีฬา

Nolarich dijo...

news updates.โปรโมชั่น
promotion

boy dijo...

This is my blog. Click here.
แทงบอลออนไลน์ – เทคนิคแทงบอล สูง-ต่ำ ลดโอกาสเสีย

edok69 dijo...

This is my blog. Click here.
บาคาร่าออนไลน์ การลงทุน

หวยเด็ดหวยดัง dijo...

I will be looking forward to your next post. Thank you
แพทริเซีย-โน๊ต กับทริปเที่ยวทะเลภูเก็ต หวานปนแซ่บ