lunes, 16 de julio de 2007

ESCENAS HORROROSAS DEL CINEMA BIS (I)

La noche del terror (Andrea Bianchi, 1981).


Inauguramos esta nueva sección en la que podremos ver escenas impactantes, extrañas, casposas, que diría Jesús Franco. No todas son horrorosas en el sentido peyorativo de la palabra, sino que hay que entenderlas como sinónimo de horrible: que causa horror, por una causa o por otra. Escenas desagradables o risibles, de todo habrá cabida.

Y comenzamos con una secuencia que ya forma parte del imaginario zombi, sacada de la película “La noche del terror”, dirigida por Andrea Bianchi en 1981.

Para esta película se necesitaba a un muchacho de doce años que protagonizase al hijo de Mariangela Giordano, un muchacho un tanto enfermizo con complejo de Edipo. Pero las leyes italianas chocaban con el hecho de que un infante de tan tierna edad pudiera vincularse con una película donde a las tripas se sumaba sexo e incesto. Y es por esta razón que se contrató a Pietro Barcella, un joven de veinticinco años con un cierto grado de enanismo (mide metro y medio). Y la verdad es que el pobre Pietro no daba el pego como niño y, de hecho, se convertía en el personaje más terrorífico de la cinta, una criatura ciertamente insana que creaba malestar en el espectador.

En este fragmento, el muchacho ya ha sido convertido en muerto viviente (de ahí ese color raro que luce) y se encuentra con su madre. El resultado del encuentro es el previsible, pese a lo cual, la pareja de amigos se quedan observando como unos pasmarotes.

Para curiosos, Pietro, que firmó con el seudónimo de Peter Bark, tiene su propia página en myspace.

10 comentarios:

Aura dijo...

Corroboro lo de escenas horrorosas... Esta noche pesadillas con el tal Pietro.

Pero tiene gracia cuando avisan a la mujer: -Es un zombi. Y ella nada. Se saca un pecho y a darle de mamar... xD

Goio dijo...

Bueno, a lo mejor lo del destete tambien influyo en que no colocaran ahi a un infante. Claro que luego me acuerdo de la secuencia iniciatica del macaco de 800 Balas y termino de cagarme en todo lo cagable :D

Pussy Galore dijo...

Aura hablando de muñecos y usted de niños y enanos, mis peores traumas. Así me gusta, buen rollo veraniego ;)

Iveldie dijo...

Aunque esta película goza de bastante mala fama, es una de las pelis de zombis casposas que mas me gusta. Realmente la primera vez que vi al "niño" me dio mas repelus que los zombis, nunca llegué a saber si realmente era un niño o no, aunque años después acabé averiguándolo.

Saludos!

octopo dijo...

Coincido, el pequeño Pietro es lo mas logrado y terrorifico de la cinta, tiene otros momentos memorables en su intervencion en esta grasienta obra de lo mas casposa y divertida de los Mortis viventis.

BUDOKAN dijo...

Estas escenas horrorosas son increíbles, la verdad que es un verdadero viaje hacia la historia del terror por un camino lateral pocas veces explorado. Saludos!

Clara dijo...

COn los efectos especiales que hay ahora me esperaba un mayor charco de sangre por parte de la destetada, pero bueno, casi que me reconforta ver esos efectos antiguos, rudimentarios y poco realistas, que si no... ufff

Realmente da mucho asquete! jeje

Rey Nova dijo...

Increible destete je, je, no he visto aún esta película, pero imagino que entrando al juego de su historia con ese niño enano pues debe impresionar. Saludos.

BUDOKAN dijo...

Esto es terror del puro y del bueno! La cara del zombie es realmente maquiavélica una gran escena que rescatas otra vez para nosotros. Saludos!

"Horror" dijo...

Genial!!! Ese personaje si que es de lo mas.

Saludos