jueves, 28 de junio de 2007

FULVIO MINGOZZI, EL TAXISTA DE DARIO ARGENTO



Fulvio Mingozzi en Suspiria.



Fulvio Mingozzi en Inferno.

4 comentarios:

Hellhammercito dijo...

"Suspiria" estaría incluida en mi lista de mis cinco películas preferidas de todos lo tiempos, con su complemento "Inferno".

La escena del comienzo es un tour de force impresionante, creo que no se ha hecho nada así en el cine, la salida del aeropuerto con una puerta abriéndose y cerrándose como cuchillas, las fuerzas de la naturaleza desatadas, la visión dela muchacha corriendo por el bosque, la llegada al piso, donde la arquitectura emerge como elemento perturbador en la trama, el cuarto debaño, esos ojos en la oscuridad, y la muerte, el objeto de todo el espectáculo y verdadero leit motiv, una ejercicio del asesinato nunca igual visto en la historia del cine, el asesinato como una de las bellas artes, parafraseando el título del libro de Thomas de Quincey.

¡¡Una delicia!!

El Argento más inspirado, junto con "Rojo Oscuro"


Uno espera, ya no ansioso, la edad sujeta las pulsiones más primarias, el regreso del maestro Argento, decadente y algo confuso, cegado tal vez por sí mismo, que no ha sabido reconocer que ya ha dado lo mejor de sí.

Esperando estamos a que se produzca la catársis del guapetón de Darío con la "Terza Madre", pero me temo que no va a ser así, quíen sabe.

¡¡Saludos!!

Dr. Hichcock dijo...

De acuerdo contigo al ciento por ciento, amigo. Estas dos películas fueron hijas de su tiempo y de un realizador que estaba en su esplendor. Y me temo que son irrepetibles: abrieron y cerraron un tipo de cine de terror que ya no se ha vuelto a hacer.
Tras ver los últimos trabajos de Argento, resulta improbable que "La terza madre" llegue al nivel de "Suspiria" e "Inferno".
Esperaremos con impaciencia, de todos modos.
Un saludo.

BUDOKAN dijo...

Qué grande Argento, un maestro del terror de interiores. Gracias por estos videos geniales. Saludos!

Rey Nova dijo...

Pues lo que señalan me da algo de penita, pero es cierto, es probable que la nueva pelicula de Argento no esté a la altura de aquellas grandes cintas "Suspiria" e "Infierno", vistos algunos avances, parece que se inscribe en el cine de horror gore que se viene haciendo en ésta década. De todos modos, habrá que verla, sin duda. Saludos.